AVISO DE PRIVACIDAD
Corporativo Daluan, S.A. de C.V. (el “Responsable”) comprometido con la protección de los datos personales recabados por el corporativo, hace de su conocimiento que usted tiene el derecho de autodeterminar el tratamiento legal y control de la información que nos proporcione, ello con el propósito de que los datos sean utilizados para el fin al que fueron destinados, preservando así su confidencialidad y privacidad. Para tal efecto, se expide el presente Aviso de Privacidad regulado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables (la “Ley”), en los siguientes términos:
PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
El Responsable con domicilio en Av. Paseo de las Palmas No. 781, Piso 6, Oficinas 603 y 604, Col. Lomas de Chapultepec III Secc., Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11000, es el responsable de salvaguardar la privacidad de los datos que usted nos proporcione, haciéndole saber, que su información será tratada exclusivamente para los fines precisados más adelante, de conformidad con lo establecido en la Ley.
Nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, se encuentra en:
- Domicilio: Paseo de las Palmas No. 781, Piso 6, Oficinas 603 y 604, Col. Lomas de Chapultepec III Secc., Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11000
- Correo electrónico: protecciondedatos@penaranda.com.mx
SEGUNDA.- FINALIDAD PARA LA QUE SON RECABADOS LOS DATOS PERSONALES.
En términos de las disposiciones legales aplicables, daremos tratamiento de los datos personales que recabemos para las siguientes finalidades:
Primarias o necesarias:
- Gestionar la documentación corporativa como escrituras, apoderados, inscripciones registrales y contratos.
- Publicidad de nuevos productos y organización de eventos para clientes.
- Gestionar las comunicaciones corporativas.
- Gestionar la relación comercial con los proveedores y clientes.
- Grabación de las instalaciones del Responsable con motivos de seguridad y prevención de delitos.
- Prestación eficiente de los servicios del Responsable.
- Ponernos en contacto con usted, cuando así lo solicite a través de nuestros formularios de contacto.
- Atender solicitudes para reclutamiento de talento e interés laboral.
Secundarias o accesorias:
- Informar, vía correo electrónico, sobre cambios o nuevos productos relacionados con el servicio solicitado por usted.
- Cumplir con todas y cada una de las obligaciones contraídas bajo los contratos que en su caso se celebren por el Responsable.
- Cumplir con nuestras obligaciones en términos de las disposiciones legales aplicables.
Se le hace de su conocimiento que los datos recabados por el Responsable pueden ser usados con fines mercadotécnicos publicitarios o de prospección comercial. Asimismo se le informa que en caso de no estar de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias o accesorias, cuenta con un plazo de 5 días a partir de la fecha en que nos revele sus datos personales para manifestar su negativa de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsables a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.
TERCERA.- DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN DEL TITULAR
Los datos personales solicitados por el Responsable son, entre otros, los que se enlistan a continuación:
- Nombre
- Número de celular
- Correo electrónico personal y/o institucional
- Domicilio
- Puesto de trabajo
- Empleador
- Datos de facturación y pago
- Imagen personal
- Motivo de su visita
- Registro Federal de Contribuyentes
- Experiencia profesional
Usted reconoce que el Responsable podrá obtener sus datos personales a través de fuentes de acceso público, con el propósito de validar, actualizar y contactarlo, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad.
Usted otorga su consentimiento expreso para que el Responsable envíe correos electrónicos con material promocional y boletines informativos generados por el Responsable.
CUARTA.- RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para llevar a cabo la recolección de datos personales, nos guiamos por los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que establece la Ley de la materia, siendo que recabamos los datos del titular en forma personal o a través de medios electrónicos, por teléfono, por correo electrónico, entre otros, para garantizar la confiabilidad de los mismos.
A su vez, el Responsable puede obtener información personal a través de medios lícitos que establece la Ley, tal y como lo son las bases de datos públicas o de cualquier otra dependencia o fuente pública de información.
QUINTA.- USO DE COOKIES Y WEB BEACONS
Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en la computadora del cliente o del usuario del sitio depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.
Le informamos que podemos utilizar cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo;
- Las páginas de Internet que visita;
- Los vínculos que sigue;
- La dirección IP; y
- El sitio que visitó antes de entrar a cualquiera de los sitios del Responsable.
En todo momento, usted podrá prohibir el uso de cookies y web beacons, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello deberá manifestar su oposición de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsable a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.
SEXTA.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
En el caso de que usted desee limitar el uso o divulgación de sus datos personales, deberá realizar una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, la cual deberá contener al menos la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar una respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten la identidad del titular o su representante, así como los poderes y facultades en los cuales conste la debida representación del representante legal.
- Realizar la petición de que se limite el uso o divulgación de alguno o varios datos personales con respecto a una o diversas finalidades específicas.
SÉPTIMA.- MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, es necesario realizar por escrito una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Protección y Datos Personales, la cual deberá contener la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
- Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales se busca ejercer alguno de sus derechos.
- La descripción del Derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de presentar la solicitud.
El Responsable gozará de un término de veinte días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, para resolver la procedencia o improcedencia de la solicitud. Si resulta procedente, el Responsable hará efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.
El Responsable tendrá en todo momento el derecho de ampliar los términos antes señalados por una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando sea justificado y las circunstancias del caso así lo ameriten.
Podrá ser negado el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los siguientes supuestos:
- Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal de la persona moral no acredite la legal existencia de su representada o sus poderes y facultades no sean suficientes para ejercitar los derechos de que se tratan.
- Cuando los datos personales no se encuentren en posesión del Responsable.
- Cuando se lesionen derechos de un tercero.
- Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad judicial o administrativa.
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada de manera que la solicitud carezca de materia.
Asimismo, el Responsable no estará obligado a cancelar sus datos personales, cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:
- Que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
- Cuando deban ser tratados por disposición legal.
- Cuando se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
- Cuando sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
- Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
En caso de considerar que sus datos personales han sido vulnerados, o bien, que su solicitud de ejercer los Derechos ARCO no fue debidamente atendida por el Responsable, de conformidad con la Legislación Aplicable,
OCTAVA.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En cualquier momento, usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado al Responsable para el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, la cual deberá de contener por lo menos la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten su identidad.
- Señalar expresamente la petición de revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, expresando los motivos por los que desea hacerlo.
En un plazo máximo de veinte días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio señalado en su solicitud.
Cabe mencionar que, no obstante su solicitud, el Responsable podrá dar tratamiento a cierta información conforme a lo permitido o requerido por la Ley.
NOVENA.- TRANSFERENCIA DE DATOS
El Responsable podrá compartir la información proporcionada por usted, con los distintos departamentos del corporativo de la sociedad, así como las diferentes sociedades subsidiarias, afiliadas y controladoras del Responsable, ya sea que se encuentren dentro de la República Mexicana o en el extranjero, con el propósito de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad, así como para cumplir con obligaciones contractuales que se llegue a tener con el cliente al que pertenezcan los datos personales correspondientes.
Los datos personales jamás serán divulgados o compartidos con terceros sin su previo consentimiento y para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad, no obstante el corporativo podrá revelar su información a efecto de cumplir con los acuerdos realizados entre usted y el Responsable, para dar cumplimiento a los requerimientos de autoridades judiciales y administrativas, así como en los casos previstos en el artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha ley.
El responsable que transmita los datos personales deberá comunicar este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento, y el tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a este Aviso de Privacidad.
En virtud de este Aviso de Privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos personales, salvo que manifieste su oposición de manera expresa. La oposición puede manifestarse al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsable, conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.
DÉCIMA.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El titular manifiesta su conformidad para que el Responsable se reserve el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, mismas que surtirán efecto en el momento en que sean puestas a disposición del titular a través de la expedición y firma por parte del titular de un nuevo aviso de privacidad.
Las modificaciones podrán darse con la finalidad de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.
DÉCIMA PRIMERA.- BLOQUEO Y SUSPENSIÓN DE DATOS PERSONALES
Se hace de su conocimiento que una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, se procederá a la cancelación de los datos previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.
DÉCIMA SEGUNDA.- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO
El Responsable ha implementado medidas de seguridad físicas, tecnológicas y administrativas para proteger sus datos personales de un tratamiento no autorizado, para ello, la información que usted nos proporciona es resguardada en bases de datos que cuentan con la más alta tecnología en seguridad, necesaria para prevenir fugas de información.
El Responsable hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información y sus datos personales. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, el Responsable se vea obligado a revelar información a autoridades o terceros, o bien en casos que terceros puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso el Responsable no responderá por la información que sea revelada en dichas formas.
DÉCIMA TERCERA.- DISPOSICIONES LEGALES
El presente Aviso de Privacidad cumple con todas las disposiciones vigentes estipuladas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables.
Valoramos y protegemos su privacidad,
Corporativo Daluan, S.A. de C.V.
Última Modificación: 01 de noviembre de 2025
AVISO DE PRIVACIDAD
Granja la Dehesa, S.A. de C.V. (el “Responsable”) comprometido con la protección de los datos personales recabados por el corporativo, hace de su conocimiento que usted tiene el derecho de auto determinar el tratamiento legal y control de la información que nos proporcione, ello con el propósito de que los datos sean utilizados para el fin al que fueron destinados, preservando así su confidencialidad y privacidad. Para tal efecto, se expide el presente Aviso de Privacidad regulado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables (la “Ley”), en los siguientes términos:
PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
El Responsable con domicilio en Av. Paseo de las Palmas No. 781, Piso 6, Oficinas 603 y 604, Col. Lomas de Chapultepec III Secc., Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11000, es el responsable de salvaguardar la privacidad de los datos que usted nos proporcione, haciéndole saber, que su información será tratada exclusivamente para los fines precisados más adelante, de conformidad con lo establecido en la Ley.
Nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, se encuentra en:
- Domicilio: Paseo de las Palmas No. 781, Piso 6, Oficinas 603 y 604, Col. Lomas de Chapultepec III Secc., Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11000
- Correo electrónico: protecciondedatos@penaranda.com.mx
SEGUNDA.- FINALIDAD PARA LA QUE SON RECABADOS LOS DATOS PERSONALES.
En términos de las disposiciones legales aplicables, daremos tratamiento de los datos personales que recabemos para las siguientes finalidades:
Primarias o necesarias:
- Gestionar la documentación corporativa como escrituras, apoderados, inscripciones registrales y contratos.
- Publicidad de nuevos productos y organización de eventos para clientes.
- Gestionar las comunicaciones corporativas.
- Gestionar la relación comercial con los proveedores y clientes.
- Grabación de las instalaciones del Responsable con motivos de seguridad y prevención de delitos.
- Prestación eficiente de los servicios del Responsable.
- Ponernos en contacto con usted, cuando así lo solicite a través de nuestros formularios de contacto.
- Atender solicitudes para reclutamiento de talento e interés laboral.
Secundarias o accesorias:
- Informar, vía correo electrónico, sobre cambios o nuevos productos relacionados con el servicio solicitado por usted.
- Cumplir con todas y cada una de las obligaciones contraídas bajo los contratos que en su caso se celebren por el Responsable.
- Cumplir con nuestras obligaciones en términos de las disposiciones legales aplicables.
Se le hace de su conocimiento que los datos recabados por el Responsable pueden ser usados con fines mercadotécnicos publicitarios o de prospección comercial. Asimismo se le informa que en caso de no estar de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias o accesorias, cuenta con un plazo de 5 días a partir de la fecha en que nos revele sus datos personales para manifestar su negativa de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsables a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.
TERCERA.- DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN DEL TITULAR
Los datos personales solicitados por el Responsable son, entre otros, los que se enlistan a continuación:
- Nombre
- Número de celular
- Correo electrónico personal y/o institucional
- Domicilio
- Puesto de trabajo
- Empleador
- Datos de facturación y pago
- Imagen personal
- Motivo de su visita
- Registro Federal de Contribuyentes
- Experiencia profesional
Usted reconoce que el Responsable podrá obtener sus datos personales a través de fuentes de acceso público, con el propósito de validar, actualizar y contactarlo, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad.
Usted otorga su consentimiento expreso para que el Responsable envíe correos electrónicos con material promocional y boletines informativos generados por el Responsable.
CUARTA.- RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para llevar a cabo la recolección de datos personales, nos guiamos por los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que establece la Ley de la materia, siendo que recabamos los datos del titular en forma personal o a través de medios electrónicos, por teléfono, por correo electrónico, entre otros, para garantizar la confiabilidad de los mismos.
A su vez, el Responsable puede obtener información personal a través de medios lícitos que establece la Ley, tal y como lo son las bases de datos públicas o de cualquier otra dependencia o fuente pública de información.
QUINTA.- USO DE COOKIES Y WEB BEACONS
Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en la computadora del cliente o del usuario del sitio depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.
Le informamos que podemos utilizar cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo;
- Las páginas de Internet que visita;
- Los vínculos que sigue;
- La dirección IP; y
- El sitio que visitó antes de entrar a cualquiera de los sitios del Responsable.
En todo momento, usted podrá prohibir el uso de cookies y web beacons, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello deberá manifestar su oposición de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsable a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.
SEXTA.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
En el caso de que usted desee limitar el uso o divulgación de sus datos personales, deberá realizar una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, la cual deberá contener al menos la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar una respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten la identidad del titular o su representante, así como los poderes y facultades en los cuales conste la debida representación del representante legal.
- Realizar la petición de que se limite el uso o divulgación de alguno o varios datos personales con respecto a una o diversas finalidades específicas.
SÉPTIMA.- MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, es necesario realizar por escrito una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Protección y Datos Personales, la cual deberá contener la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
- Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales se busca ejercer alguno de sus derechos.
- La descripción del Derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de presentar la solicitud.
El Responsable gozará de un término de veinte días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, para resolver la procedencia o improcedencia de la solicitud. Si resulta procedente, el Responsable hará efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.
El Responsable tendrá en todo momento el derecho de ampliar los términos antes señalados por una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando sea justificado y las circunstancias del caso así lo ameriten.
Podrá ser negado el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los siguientes supuestos:
- Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal de la persona moral no acredite la legal existencia de su representada o sus poderes y facultades no sean suficientes para ejercitar los derechos de que se tratan.
- Cuando los datos personales no se encuentren en posesión del Responsable.
- Cuando se lesionen derechos de un tercero.
- Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad judicial o administrativa.
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada de manera que la solicitud carezca de materia.
Asimismo, el Responsable no estará obligado a cancelar sus datos personales, cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:
- Que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
- Cuando deban ser tratados por disposición legal.
- Cuando se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
- Cuando sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
- Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
En caso de considerar que sus datos personales han sido vulnerados, o bien, que su solicitud de ejercer los Derechos ARCO no fue debidamente atendida por el Responsable, de conformidad con la Legislación Aplicable,
OCTAVA.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En cualquier momento, usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado al Responsable para el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, la cual deberá de contener por lo menos la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten su identidad.
- Señalar expresamente la petición de revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, expresando los motivos por los que desea hacerlo.
En un plazo máximo de veinte días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio señalado en su solicitud.
Cabe mencionar que, no obstante su solicitud, de Responsable podrá dar tratamiento a cierta información conforme a lo permitido o requerido por la Ley.
NOVENA.- TRANSFERENCIA DE DATOS
El Responsable podrá compartir la información proporcionada por usted, con los distintos departamentos del corporativo de la sociedad, así como las diferentes sociedades subsidiarias, afiliadas y controladoras del Responsable, ya sea que se encuentren dentro de la República Mexicana o en el extranjero, con el propósito de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad, así como para cumplir con obligaciones contractuales que se llegue a tener con el cliente al que pertenezcan los datos personales correspondientes.
Los datos personales jamás serán divulgados o compartidos con terceros sin su previo consentimiento y para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad, no obstante el corporativo podrá revelar su información a efecto de cumplir con los acuerdos realizados entre usted y el Responsable, para dar cumplimiento a los requerimientos de autoridades judiciales y administrativas, así como en los casos previstos en el artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha ley.
El responsable que transmita los datos personales deberá comunicar este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento, y el tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a este Aviso de Privacidad.
En virtud de este Aviso de Privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos personales, salvo que manifieste su oposición de manera expresa. La oposición puede manifestarse al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsable, conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.
DÉCIMA.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El titular manifiesta su conformidad para que el Responsable se reserve el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, mismas que surtirán efecto en el momento en que sean puestas a disposición del titular a través de la expedición y firma por parte del titular de un nuevo aviso de privacidad.
Las modificaciones podrán darse con la finalidad de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.
DÉCIMA PRIMERA.- BOQUEO Y SUSPENSIÓN DE DATOS PERSONALES
Se hace de su conocimiento que una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, se procederá a la cancelación de los datos previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.
DÉCIMA SEGUNDA.- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO
El Responsable ha implementado medidas de seguridad físicas, tecnológico y administrativas para proteger sus datos personales de un tratamiento no autorizado, para ello, la información que usted nos proporciona es resguardada en bases de datos que cuentan con la más alta tecnología en seguridad, necesaria para prevenir fugas de información.
El Responsable hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información y sus datos personales. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, el Responsable se vea obligado a revelar información a autoridades o terceros, o bien en casos que terceros puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso el Responsable no responderá por la información que sea revelada en dichas formas.
DÉCIMA TERCERA.- DISPOSICIONES LEGALES
El presente Aviso de Privacidad cumple con todas las disposiciones vigentes estipuladas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables.
Valoramos y protegemos su privacidad,
Granja la Dehesa, S.A. de C.V.
Ultima Modificación: 01 de noviembre de 2025
AVISO DE PRIVACIDAD
Empacadora Campo Frío, S.A. de C.V. (el “Responsable”) comprometido con la protección de los datos personales recabados por el corporativo, hace de su conocimiento que usted tiene el derecho de auto determinar el tratamiento legal y control de la información que nos proporcione, ello con el propósito de que los datos sean utilizados para el fin al que fueron destinados, preservando así su confidencialidad y privacidad. Para tal efecto, se expide el presente Aviso de Privacidad regulado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables (la “Ley”), en los siguientes términos:
PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
El Responsable con domicilio en Av. Paseo de las Palmas No. 781, Piso 6, Oficinas 603 y 604, Col. Lomas de Chapultepec III Secc., Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11000, es el responsable de salvaguardar la privacidad de los datos que usted nos proporcione, haciéndole saber, que su información será tratada exclusivamente para los fines precisados más adelante, de conformidad con lo establecido en la Ley.
Nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, se encuentra en:
- Domicilio: Av. Paseo de las Palmas No. 781, Piso 6, Oficinas 603 y 604, Col. Lomas de Chapultepec III Secc., Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11000
- Correo electrónico: protecciondedatos@penaranda.com.mx
SEGUNDA.- FINALIDAD PARA LA QUE SON RECABADOS LOS DATOS PERSONALES.
En términos de las disposiciones legales aplicables, daremos tratamiento de los datos personales que recabemos para las siguientes finalidades:
Primarias o necesarias:
- Gestionar la documentación corporativa como escrituras, apoderados, inscripciones registrales y contratos.
- Publicidad de nuevos productos y organización de eventos para clientes.
- Gestionar las comunicaciones corporativas.
- Gestionar la relación comercial con los proveedores y clientes.
- Grabación de las instalaciones del Reponsable con motivos de seguridad y prevención de delitos.
- Prestación eficiente de los servicios del Responsable.
- Ponernos en contacto con usted, cuando así lo solicite a través de nuestros formularios de contacto.
- Atender solicitudes para reclutamiento de talento e interés laboral.
Secundarias o accesorias:
- Informar, vía correo electrónico, sobre cambios o nuevos productos relacionados con el servicio solicitado por usted.
- Cumplir con todas y cada una de las obligaciones contraídas bajo los contratos que en su caso se celebren por el Responsable.
- Cumplir con nuestras obligaciones en términos de las disposiciones legales aplicables.
Se le hace de su conocimiento que los datos recabados por el Responsable pueden ser usados con fines mercadotécnicos publicitarios o de prospección comercial. Asimismo se le informa que en caso de no estar de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias o accesorias, cuenta con un plazo de 5 días a partir de la fecha en que nos revele sus datos personales para manifestar su negativa de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsables a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.
TERCERA.- DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN DEL TITULAR
Los datos personales solicitados por el Responsable son, entre otros, los que se enlistan a continuación:
- Nombre
- Número de celular
- Correo electrónico personal y/o institucional
- Domicilio
- Puesto de trabajo
- Empleador
- Datos de facturación y pago
- Imagen personal
- Motivo de su visita
- Registro Federal de Contribuyentes
- Experiencia profesional
Usted reconoce que el Responsable podrá obtener sus datos personales a través de fuentes de acceso público, con el propósito de validar, actualizar y contactarlo, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad.
Usted otorga su consentimiento expreso para que el Responsable envíe correos electrónicos con material promocional y boletines informativos generados por el Responsable.
CUARTA.- RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para llevar a cabo la recolección de datos personales, nos guiamos por los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que establece la Ley de la materia, siendo que recabamos los datos del titular en forma personal o a través de medios electrónicos, por teléfono, por correo electrónico, entre otros, para garantizar la confiabilidad de los mismos.
A su vez, el Responsable puede obtener información personal a través de medios lícitos que establece la Ley, tal y como lo son las bases de datos públicas o de cualquier otra dependencia o fuente pública de información.
QUINTA.- USO DE COOKIES Y WEB BEACONS
Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en la computadora del cliente o del usuario del sitio depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.
Le informamos que podemos utilizar cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo;
- Las páginas de Internet que visita;
- Los vínculos que sigue;
- La dirección IP; y
- El sitio que visitó antes de entrar a cualquiera de los sitios del Responsable.
En todo momento, usted podrá prohibir el uso de cookies y web beacons, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello deberá manifestar su oposición de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsable a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.
SEXTA.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
En el caso de que usted desee limitar el uso o divulgación de sus datos personales, deberá realizar una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, la cual deberá contener al menos la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar una respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten la identidad del titular o su representante, así como los poderes y facultades en los cuales conste la debida representación del representante legal.
- Realizar la petición de que se limite el uso o divulgación de alguno o varios datos personales con respecto a una o diversas finalidades específicas.
SÉPTIMA.- MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, es necesario realizar por escrito una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Protección y Datos Personales, la cual deberá contener la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
- Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales se busca ejercer alguno de sus derechos.
- La descripción del Derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de presentar la solicitud.
El Responsable gozará de un término de veinte días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, para resolver la procedencia o improcedencia de la solicitud. Si resulta procedente, el Responsable hará efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.
El Responsable tendrá en todo momento el derecho de ampliar los términos antes señalados por una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando sea justificado y las circunstancias del caso así lo ameriten.
Podrá ser negado el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los siguientes supuestos:
- Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal de la persona moral no acredite la legal existencia de su representada o sus poderes y facultades no sean suficientes para ejercitar los derechos de que se tratan.
- Cuando los datos personales no se encuentren en posesión del Responsable.
- Cuando se lesionen derechos de un tercero.
- Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad judicial o administrativa.
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada de manera que la solicitud carezca de materia.
Asimismo, el Responsable no estará obligado a cancelar sus datos personales, cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:
- Que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
- Cuando deban ser tratados por disposición legal.
- Cuando se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
- Cuando sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
- Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
En caso de considerar que sus datos personales han sido vulnerados, o bien, que su solicitud de ejercer los Derechos ARCO no fue debidamente atendida por el Responsable, de conformidad con la Legislación Aplicable,
OCTAVA.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En cualquier momento, usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado al Responsable para el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, la cual deberá de contener por lo menos la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
- Documentos oficiales que acrediten su identidad.
- Señalar expresamente la petición de revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, expresando los motivos por los que desea hacerlo.
En un plazo máximo de veinte días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio señalado en su solicitud.
Cabe mencionar que, no obstante su solicitud, e Responsable podrá dar tratamiento a cierta información conforme a lo permitido o requerido por la Ley.
NOVENA.- TRANSFERENCIA DE DATOS
El Responsable podrá compartir la información proporcionada por usted, con los distintos departamentos del corporativo de la sociedad, así como las diferentes sociedades subsidiarias, afiliadas y controladoras del Responsable, ya sea que se encuentren dentro de la República Mexicana o en el extranjero, con el propósito de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad, así como para cumplir con obligaciones contractuales que se llegue a tener con el cliente al que pertenezcan los datos personales correspondientes.
Los datos personales jamás serán divulgados o compartidos con terceros sin su previo consentimiento y para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad, no obstante el corporativo podrá revelar su información a efecto de cumplir con los acuerdos realizados entre usted y el Responsable, para dar cumplimiento a los requerimientos de autoridades judiciales y administrativas, así como en los casos previstos en el artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha ley.
El responsable que transmita los datos personales deberá comunicar este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento, y el tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a este Aviso de Privacidad.
En virtud de este Aviso de Privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos personales, salvo que manifieste su oposición de manera expresa. La oposición puede manifestarse al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales del Responsable, conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.
DÉCIMA.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El titular manifiesta su conformidad para que el Responsable se reserve el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, mismas que surtirán efecto en el momento en que sean puestas a disposición del titular a través de la expedición y firma por parte del titular de un nuevo aviso de privacidad.
Las modificaciones podrán darse con la finalidad de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.
DÉCIMA PRIMERA.- BOQUEO Y SUSPENSIÓN DE DATOS PERSONALES
Se hace de su conocimiento que una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, se procederá a la cancelación de los datos previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.
DÉCIMA SEGUNDA.- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO
El Responsable ha implementado medidas de seguridad físicas, tecnológico y administrativas para proteger sus datos personales de un tratamiento no autorizado, para ello, la información que usted nos proporciona es resguardada en bases de datos que cuentan con la más alta tecnología en seguridad, necesaria para prevenir fugas de información.
El Responsable hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información y sus datos personales. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, el Responsable se vea obligado a revelar información a autoridades o terceros, o bien en casos que terceros puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso el Responsable no responderá por la información que sea revelada en dichas formas.
DÉCIMA TERCERA.- DISPOSICIONES LEGALES
El presente Aviso de Privacidad cumple con todas las disposiciones vigentes estipuladas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables.
Valoramos y protegemos su privacidad,
Empacadora Campo Frío, S.A. de C.V.
Ultima Modificación: 01 de noviembre de 2025

