Aviso de Privacidad

Daluan Promotora en Alimentos, S.C. en adelante “D.P.A.”, comprometido con la protección de datos personales recabados por el corporativo, hace de su conocimiento que usted tiene el derecho de auto determinar el tratamiento legal y control de la información que nos proporcione, ello con el propósito de que los datos sean utilizados para el fin al que fueron destinados, preservando así su confidencialidad y privacidad.  Para tal efecto, se expide el presente Aviso de Privacidad regulado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables (la “Ley”), en los siguientes términos:

 

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

 

D.P.A. con domicilio en Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Oficina. 501 Bosques de las Lomas 05120 México, Distrito Federal. es el responsable de salvaguardar la privacidad de los datos que usted nos proporcione como cliente, cliente potencial o proveedor, haciéndole saber, que su información será tratada exclusivamente para los fines precisados más adelante, de conformidad con lo establecido en la Ley.

Nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales, se encuentra en:

 

Domicilio: Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Oficina. 501 Bosques de las Lomas 05120 México, Distrito Federal.

Teléfono:  5258 3131 ext 2136               

Correo electrónico: juan.mera@penaranda.com.mx

Atención: Juan Mera Cerón

 

 

SEGUNDO.- FINALIDAD PARA LA QUE SON RECABADOS LOS DATOS PERSONALES.

 

En términos de las disposiciones legales aplicables, daremos tratamiento de los datos personales que recabemos para las siguientes finalidades:

 

Primarias o necesarias:

  1. Comercialización, distribución, promoción, ventas y operaciones de productos.
  2. Evaluación e identificación de clientes o proveedores potenciales.
  3. Registro de clientes frecuentes y temporales con el fin de comercialización y promoción de diversos productos.
  4. Prestación eficiente de los servicios y productos requeridos por el cliente o llevar a cabo eficientemente las actividades contratadas con el proveedor;
  5. Realizar estudios relacionados con el uso, consumo, efectividad y preferencia de los productos ofrecidos.

 

Secundarias o accesorias:

  1. En su caso, elaboración y celebración de contratos de compraventa, distribución, comercialización, proveeduría y servicios.
  2. Cumplir con todas y cada una de las obligaciones contraídas bajo los contratos que en su caso se celebren por D.P.A.;
  3. Realizar un análisis sobre la calidad de los productos y los servicios otorgados o recibidos por D.P.A.;
  4. Cumplir con nuestras obligaciones en términos de las disposiciones legales aplicables; y
  5. Realizar todas y cada una de las operaciones y celebrar los demás actos autorizados conforme a la ley y nuestros estatutos sociales.

 

Se le hace de su conocimiento que los datos recabados por D.P.A. pueden ser usados con fines mercadotécnicos publicitarios o de prospección comercial. Asimismo se le informa que en caso de no estar de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias o accesorias, cuenta con un plazo de 5 días a partir de la fecha en que nos revele sus datos personales para manifestar su negativa de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A. a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.

 

TERCERO.- DATOS PERSONALES.

 

Los datos personales solicitados por D.P.A. son, entre otros, los que se enlistan a continuación:

  1. a) En el caso de personas físicas: nombre completo, teléfono, lugar de trabajo, especialidad, domicilio, cedula fiscal, datos de contacto, así como tipo de moneda con la cual se realizara la transacción.
  2. b) En el caso de personas morales: denominación o razón social, domicilio, cedula fiscal, datos de contacto, así como tipo de moneda con la cual se realizara la transacción.

 

Se le hace de su conocimiento que los datos recabados por D.P.A. no son de carácter sensible, por lo que es necesario que en caso de no estar de acuerdo con el tratamiento que D.P.A. le dará a sus datos personales, manifieste su oposición de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A. a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.

 

CUARTO.- RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

Para llevar a cabo la recolección de datos personales, nos guiamos por los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que establece la Ley de la materia, siendo que recabamos los datos del titular en forma personal o a través de medios electrónicos, por teléfono, por correo electrónico, entre otros, para garantizar la confiabilidad de los mismos.

 

A su vez, D.P.A. puede obtener información personal a través de medios lícitos que establece la Ley, tal y como lo son las bases de datos públicas o de cualquier otra dependencia o fuente pública de información.

 

 

QUINTO.-      USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

 

Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

 

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

 

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en la computadora del cliente o del usuario del sitio depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

 

Le informamos que  podemos utilizar cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

 

  1. a) Su tipo de navegador y sistema operativo;
  2. b) Las páginas de Internet que visita;
  3. c) Los vínculos que sigue;
  4. d) La dirección IP; y
  5. e) El sitio que visitó antes de entrar a cualquiera de los sitios de P.A.

 

En todo momento, usted podrá prohibir el uso de cookies y web beacons, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello deberá manifestar su oposición de forma expresa al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A. a través de los medios señalados en el presente aviso, ya que de omitir hacerlo, se le tendrá por consentido tácitamente.

 

 

SEXTO.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

 

Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de los datos recabados por D.P.A. ponemos a su disposición los siguientes medios: (i) la inscripción de los datos en el Registro Público, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes y servicios. Para mayor información sobre este registro puede consultar el portal de Internet de PROFECO, o bien ponerse en contacto con éste; (ii) Su registro en un listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de D.P.A.

 

En el caso de que requiera mas información o desee que sus datos sean incluidos en un listado de exclusión es necesario seguir el siguiente procedimiento:

 

  1. Realizar por escrito una solicitud dirigida al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A. que deberá de contener por lo menos la siguiente información:
    1. a) Nombre completo del titular.
    2. b) Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
    3. c) Para el caso de personas físicas, documentos oficiales que acrediten su identidad.
    4. d) Para las personas morales, es necesario anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y facultades del representante legal, de igual forma la credencial para votar con fotografía del representante legal, expedida por el Instituto Federal Electoral.
    5. e) Realizar la petición expresa de que sus datos sean registrados en un listado de exclusión.
  2. Enviar la solicitud:
    1. a) Al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales ubicado en Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Oficina. 501 Bosques de las Lomas 05120 México, Distrito Federal.
    2. b) Al correo electrónico: juan.mera@penaranda.com.mx

 

SÉPTIMO.- MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

 

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, es necesario seguir el siguiente procedimiento:

 

  1. Realizar por escrito una solicitud dirigida al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A. que deberá contener, por lo menos, la siguiente información:
    1. a) Nombre completo del titular.
    2. b) Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
    3. c) Para el caso de personas físicas, documentos oficiales que acrediten la identidad.
    4. d) Para las personas morales, es necesario anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y facultades del representante legal, de igual forma la credencial para votar con fotografía del representante legal, expedida por el Instituto Federal Electoral.
    5. e) Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales se busca ejercer alguno de sus derechos.
    6. f) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de presentar la solicitud.
  2. Enviar la solicitud:
    1. a) Al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales ubicado en Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Oficina. 501 Bosques de las Lomas 05120 México, Distrito Federal.
    2. b) Al correo electrónico: juan.mera@penaranda.com.mx

 

D.P.A. gozará de un término de veinte días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, para resolver la procedencia o improcedencia de la solicitud.

 

D.P.A. tendrá en todo momento el derecho de ampliar el término antes señalado por una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando sea justificado y las circunstancias del caso así lo ameriten.

 

En caso que la solicitud sea declarada improcedente, se deberá acompañar a la misma las pruebas respectivas, por lo que, cuando la solicitud resulte procedente, se hará efectivo el ejercicio del derecho peticionado dentro de los quince días hábiles siguientes al en que se haya comunicado la resolución adoptada.

 

Podrá ser negado el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los siguientes supuestos:

 

  1. Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal de la persona moral no acredite la legal existencia de su representada o sus poderes y facultades no sean suficientes para ejercitar los derechos de que se tratan.
  2. Cuando en las bases de datos de D.P.A. no se encuentren los datos personales del solicitante.
  3. Cuando se lesionen derechos de un tercero.
  4. Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad judicial o administrativa.
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada de manera que la solicitud carezca de materia.

 

Asimismo, D.P.A. no estará obligado a cancelar sus datos personales, cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:

 

  1. Que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
  2. Cuando deban ser tratados por disposición legal.
  3.  Cuando se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  4. Cuando sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

 

En caso de considerar que sus datos personales han sido vulnerados, o bien, que su solicitud de ejercer los Derechos ARCO no fue debidamente atendida por D.P.A., de conformidad con la Ley Usted cuenta con el derecho para acudir ante el IFAI a iniciar un procedimiento de protección de datos.

 

 

OCTAVO.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

 

En cualquier momento, usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a D.P.A. para el tratamiento de sus datos personales mediante el procedimiento siguiente:

 

  1. Realizar por escrito una solicitud dirigida al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A. que deberá de contener por lo menos la siguiente información:
    1. a) Nombre completo del titular.
    2. b) Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
    3. c) Para el caso de personas físicas, documentos oficiales que acrediten su identidad.
    4. d) Para las personas morales, es necesario anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y facultades del representante legal, de igual forma la credencial para votar con fotografía del representante legal, expedida por el Instituto Federal Electoral.
    5. e) Señalar expresamente la petición de revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, expresando los motivos por los que desea hacerlo.
  2. Enviar la solicitud:
    1. a) Al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales ubicado en Prolongación Paseo de los Laureles No. 458, Oficina. 501 Bosques de las Lomas 05120 México, Distrito Federal.
    2. b) Al correo electrónico: juan.mera@penaranda.com.mx

 

En un plazo máximo de veinte días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio señalado en su solicitud.

 

Cabe mencionar que, no obstante su solicitud, D.P.A. podrá dar tratamiento a cierta información conforme a lo permitido o requerido por la Ley.

 

 

NOVENO.- TRANSFERENCIA DE DATOS QUE SE EFECTÚEN.

 

D.P.A. podrá compartir la información proporcionada por usted, con los distintos departamentos del corporativo de la sociedad, así como las diferentes sociedades subsidiarias, afiliadas y controladoras de D.P.A., ya sea que se encuentren dentro de la República Mexicana o en el extranjero, con el propósito de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad y los fines distintos que resulten compatibles o análogos, así como para cumplir con obligaciones contractuales que se llegue a tener con el cliente al que pertenezcan los datos personales correspondientes.

 

Los datos personales jamás serán divulgados o compartidos con terceros sin su previo consentimiento y para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad, no obstante el corporativo podrá revelar su información a efecto de cumplir con los acuerdos realizados entre usted y D.P.A., para dar cumplimiento a los requerimientos de autoridades judiciales y administrativas, así como en los casos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha ley.

 

El responsable que transmita los datos personales deberá comunicar este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento, y el tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a este Aviso de Privacidad.

 

En virtud de este Aviso de Privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos personales, salvo que manifieste su oposición de manera expresa.  La oposición puede manifestarse al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A. conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

 

 

DÉCIMO.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

 

El titular manifiesta su conformidad para que D.P.A. se reserve el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, mismas que podrán darse con la finalidad de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

 

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) en nuestra página de Internet en la sección del Aviso de Privacidad; (ii) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado; o (iii) físicamente en la dirección del Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de D.P.A., lo cual será a discreción de D.P.A.  Las modificaciones surtirán efecto inmediatamente en cuanto ocurra cualquiera de los tres supuestos establecidos en el presente párrafo.

 

 

DÉCIMO PRIMERO.- BLOQUEO Y SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

Se hace de su conocimiento que una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, se procederá a la cancelación de los datos previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.

 

 

DÉCIMO SEGUNDO.- SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO

 

D.P.A. ha implementado medidas de seguridad físicas, tecnológico y administrativas para proteger sus datos personales de un tratamiento no autorizado, para ello, la información que usted nos proporciona es resguardada en bases de datos que cuentan con la más alta tecnología en seguridad, necesaria para prevenir fugas de información.

 

D.P.A. hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información y sus datos personales.  Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, D.P.A. se vea obligado a revelar información a autoridades o terceros, o bien en casos que terceros puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso D.P.A. no responderá por la información que sea revelada en dichas formas.

 

 

DÉCIMO TERCERO.- DISPOSICIONES LEGALES.

 

El presente Aviso de Privacidad cumple con todas las disposiciones vigentes estipuladas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables.